Toma el riesgo de encontrarte a ti mismo.

Tal vez, uno de los procesos más difíciles a los que nos enfrentamos los seres humanos es el del auto conocimiento, es decir, conocernos a nosotros mismos y nuestro propósito en la vida.

Somos buenísimos para mirar los defectos y virtudes de otras personas, pero cuando se trata de nosotros, nos cuesta un montón saber de lo que somos capaces y más aún detectar nuestras debilidades.  Es curioso, pero en los procesos de reclutamiento y selección, una pregunta casi obligatoria es precisamente preguntarle al candidato cuáles son sus fortaleza y debilidades o áreas de mejora, y es precisamente aquí donde muchos no siguen en el proceso, porque no tienen la respuesta a esta pregunta.

Y sí, el descubrirse es un proceso doloroso, pero una vez que se hace proporciona una gran paz, tranquilidad y sentimiento de liberación, porque nos da los primeros pasos para hacer de nosotros una mejor versión.

Y en este momento te preguntarás, ¿para qué hurgar en nuestro interior?, Y la respuesta es, porque somos seres verdaderamente extraordinario capaces de lograr lo que nos propongamos, y muchas veces no lo hacemos por creencias limitantes que ni siquiera sabemos que tenemos.

Esto se debe, a que nuestra personalidad y sistema de creencias se instalan en nosotros a muy temprana edad (entre los 0 y 7 años), donde nuestra conciencia no está desarrollada para mitigar esa influencia exterior que nos harán actuar de una u otra manera en la edad adulta.

Ahora bien, es posible que, a la edad adulta, se puedan instalar nuevas creencias producto de alguna experiencia de vida positiva o negativa y aquí lo importante es saber identificarla para usarla a nuestro favor.

Dicho lo anterior, te invito a que te sientes contigo mismo, en un lugar tranquilo y puedas identificar esas experiencias de vida que te han forjado tu personalidad y tu sistema de creencias y hazte estas preguntas:

¿Quién Soy?,

¿De dónde vengo?,

¿Cuál es tu propósito de vida?

¿Qué debes mejorar para lograr los resultados que estas buscando? Y sobre todo…….

¿Cuál es tu pasión?

Te aseguro que empezarás un viaje maravilloso del que no querrás regresar.

Marialaura


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *