Sintoniza tu Cuerpo con tu Alma

Sintoniza Tu Cuerpo con tu Alma. “Si no puedes comprender lo interno, menos podrás lo externo, porque el universo empieza en Ti” Cuando escribí mi misión personal entre las palabras que resaltan esta Conectar. “Mi Misión es enseñar a las personas a cómo conectar con su Identidad y que puedan cumplir sus sueños a través de sus talentos naturales” Luego cuando se creó la Misión de Vivir en Propósito  vuelve a aparecer la palabra Conectar Leer más…

engaña al cerebro

1 forma de engañar al cerebro para lograr tus Metas

 1 forma de engañar al cerebro para lograr tus Metas   Empezaremos primero explicando un poco como funciona nuestro cerebro, para poder entender cómo hacer este engaño. Los tres Cerebros   La neocorteza es el cerebro pensante, es la sede de la mente consciente y de nuestra identidad, constituye la parte neurológica más nueva y avanzada. Esta zona, nos permite aprender recordar, razonar, analizar, planear, crear, especular y comunicarnos, almacena la información sensorial como lo Leer más…

¿Y ahora qué?

¿Y ahora qué? ¿Alguna vez te has hecho esa pregunta? ¿Has estado en un punto de tu vida en el que no ves ningún camino por donde seguir o los caminos que venías transitando ya no son suficientes? Yo sí he estado es esa situación, la primera vez que me sentí así fue cuando terminé mis estudios de bachillerato y no tenía ni idea que estudios superiores realizar. En esta oportunidad estudié una carrera que Leer más…

Fracasar no es tan malo……

Fracasar no es tan malo……  ¿Cuántas veces has querido intentar algo nuevo o algo diferente en tu vida y no lo has hecho por miedo al fracaso?. ¿Por qué incluso piensas en el fracaso antes de intentar algo nuevo?. Posiblemente sea porque por cultura se nos ha inculcado que fracasar es malo, pero no necesariamente es así. Para fallar tienes que haber arriesgado algo, y arriesgar es perder la certeza y buscar algo que no Leer más…

¿Atascado con tus metas? … Come CHOCOLATE.

¿Atascado con tus metas?  Come CHOCOLATE.    Si eres amante del chocolate, seguro que entenderás esta analogía. Cuando me hacía la pregunta ¿Hoy hay más información que nunca y la gente sigue perdida y no logra alcanzar sus metas? Se me vino a la mente la siguiente frase “Debemos regresar a la esencia” y yo pregunté ¿Cuál es? Y me dicen EL CHOCOLATE. En ese momento me imaginé una barra de chocolate frente a mí Leer más…

Si quieres avanzar más rápido entonces GATEA – 1 estrategia para lograrlo

Si quieres avanzar más rápido entonces GATEA  1 estrategia para lograrlo Seguramente has escuchado cosas como “un paso a la vez”, o “ve con calma”, pero cuando estamos iniciando un nuevo proyecto, o queremos lograr un cambio en nuestra vida, esos primeros pasos los queremos lograr dando pasos muy grandes, sin pararnos realmente a evaluar el camino que debemos recorrer, teniendo como resultado final que abandonamos antes de tiempo el proyecto o no logramos el Leer más…

5 claves para Gestionar tu Tiempo en estos Tiempos.

5 claves para Gestionar tu Tiempo en estos Tiempos. La Gestión del tiempo siempre ha sido un tema prioritario tanto en las organizaciones como en la vida personal; pero en la actualidad se ha convertido en un asunto crítico, principalmente por la cantidad de distractores que tenemos hoy día, como son: las redes sociales, internet, la cantidad de información a la que tenemos acceso, las interrupciones, entre otras. Cada día que pasa necesitamos desarrollar nuevas Leer más…

Cambia tus pensamientos y Cambia tu destino.

Cambia tus pensamientos y cambia tu destino.   Cada día se ve con mayor frecuencia el interés de los seres humanos por estudiar y entender el comportamiento del cerebro ante diversas situaciones, como por ejemplo, preferencias de compra, manejo de emociones, respuesta a ciertos estímulos, actitud ante la vida, entre otros. Y es que el cerebro a través de nuestros pensamientos tiene efectos mesurables en nosotros. Esas conversaciones internas, y lo que nos decimos van Leer más…

Prioriza tu vida y acorta el camino al éxito.

Prioriza tu vida y acorta el camino al éxito.  Quisiera empezar este post haciéndote algunas preguntas. ¿Qué te hace levantarte cada mañana?, ¿Qué te motiva?, ¿Qué estás haciendo con tu tiempo para lograr eso?. Generalmente cuando le hago estas preguntas a la gente, saben que quieren y que los motiva, pero cuando le pegunto ¿por qué no lo has hecho?, la respuesta más común es…..por falta de tiempo.  Y en esta falta de tiempo se Leer más…

Ese instante antes de tomar Acción.

Ese instante antes de tomar Acción. No se me ocurre otra forma de ponerte en contexto sino a través de una película, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte parte II (pues si esa jeje), en el momento más oscuro cuando todos creían que Harry Potter había muerto y Voldemot se declara vencedor, Neville Longbottom, decide dar unos pasos hacia él y justo allí se crea ese instante donde la vida te impulsa a Leer más…