¿Atascado con tus metas?  Come CHOCOLATE. 

 

Si eres amante del chocolate, seguro que entenderás esta analogía. Cuando me hacía la pregunta ¿Hoy hay más información que nunca y la gente sigue perdida y no logra alcanzar sus metas? Se me vino a la mente la siguiente frase “Debemos regresar a la esencia” y yo pregunté ¿Cuál es? Y me dicen EL CHOCOLATE.

En ese momento me imaginé una barra de chocolate frente a mí y traté de entender porqué el chocolate y fue fácil de comprender (como buena amante de él).

Cuando tienes un chocolate en tus manos, todos tus sentidos se activan, primero el TACTO, debes saber si la barra está bien solida o un poco derretida, luego el OLFATO, no puedes pasar por alto acercarte el chocolate y percibir ese aroma … ummm “que aroma”, luego la VISTA con solo ver si es un chocolate claro, oscuro o blanco, ya tu imaginación vuela y ya está saboreando ese rico chocolate antes de comer el primer trozo.

Y ahora viene la parte mágica el sentido del GUSTO.. el primer bocado. Empieza con un gran suspiro y definitivamente tienes que cerrar los ojos para poder activar al máximo tu sentido del gusto y, llegar el momento sublime, cuando te comes ese primer bocado, tu mente está en un blanco total, solo eres Tú y el Chocolate y esa sensación de que todo es perfecto ….. Lo has experimentado.

Pues esa es la esencia, ese punto donde podemos desconectarnos de la tormenta externa y podemos estar solos con nosotros y nuestros sueños, ese punto donde conseguimos hacer lo que tenemos que hacer en completa armonía, en completo silencio mental. Eso es fluir.

Cuando hagas tus actividades diarias busca siempre en ellas tu esencia, para que todo fluya y logres los mejores resultados en tus metas y sueños. Busca siempre ese primer trozo de Chocolate.

Ahh, se me olvidaba el sentido de la AUDICIÓN, es muy importante afinar ese sentido para poder garantizar que nadie esté cerca, porque para el adicto al chocolate no hay nada más tentador que el sonido del empaque y no querrás que te descubran y tener que compartir ese primer trozo de chocolate 🙂

Así que ya sabes, cuando sientas que tus sueños están atascados, que tus metas no avanzan y no sabes por dónde empezar… Vuelve a tu esencia y comete un trozo de chocolate.

Cuéntanos ¿cuál es tu chocolate favorito?

Adriana Del Castillo

 

Crédito por la foto Charisse Kenion on Unsplash


7 commentarios

Melissa Journey · marzo 24, 2018 a las 1:28 am

¡Me encanta el chocolate! Y ahora tengo otro pretexto para comerlo más a menudo jejeje.

miren · marzo 25, 2018 a las 1:42 pm

Ahora si que tengo una excusa perfecta para comer chocolate. En invierno no hay como una taza de chocolate caliente y el resto de las estaciones el chocolate lo más puro posible.

Ale · marzo 25, 2018 a las 3:22 pm

Después de leer esto, creo que puedo identificar momentos en mi día, y específicamente trabajando en mi negocio, que se sienten como comer un chocolate… Para los momentos que no se sientan así por sí solos, me comeré un chocolate de verdad!!!

Yalie · marzo 26, 2018 a las 6:20 pm

Delicioso nuestro Chocolate Costarricense y excelente la comparación. El espacio para crear y dejar fluir siempre es un encuentro entre la mente y la pasión, al que hay sacarle el mayor provecho.

SannyAxone · diciembre 10, 2018 a las 1:18 pm

Make a more new posts please 🙂
___
Sanny

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *